El rooting o Rooteo de dispositivos Android es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos con el sistema operativo móvil Androidobtener control privilegiado (conocido como acceso root o permisos de superusuario).
El rooting se lleva a cabo generalmente con el objetivo de superar las limitaciones que los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de hardware colocan en algunos dispositivos, teniendo como resultado la capacidad de hacer cosas que un usuario sin root no puede hacer como por ejemplo: desinstalar las aplicaciones por defecto y remplazarlas por otras, entre otras cosas. El rooting a diferencia del Jailbreak no se necesita rootear para correr una aplicación no oficial o no descargada desde Google Play.
En Android, el rooting puede también facilitar la eliminación completa y/o reemplazo del sistema operativo del dispositivo, usualmente con un lanzamiento más reciente del sistema operativo actual. Al momento de Rootear el dispositivo se perderá la garantía del mismo, pues, las compañías de teléfonos no aceptan modificaciones no oficiales.
Dado que Android se deriva del kernel de Linux, el rooting de un dispositivo Android es similar al acceso de los permisos administrativo en Linux o en cualquier otro sistema operativo similar a Unix, como Fre,eBSD u OS X.
0 comentarios:
Publicar un comentario